Crucero MSC Lirica inicia operaciones en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.

La ciudad de Santo Domingo repunta como destino de cruceros con la llegada de la embarcación MSC Lirica al Puerto de Sans Souci, con la cual inicia sus operaciones en esta capital la línea italiana Mediterranean Shipping Company.

A partir de la presente temporada 2012-2013 este crucero, con capacidad para 2,200 pasajeros, queda abierto al mercado dominicano y en su operación tendrá provisiones locales de productos agrícolas, así como la oferta de diversos tours a través de los cuales los cruceristas  pueden disfrutar  de lo mejor de Santo Domingo.

El MSC Lirica saldrá de Sans Souci, Puerto de Santo Domingo, con ruta hacia La Romana, St. Marteen, Martinica, Guadalupe, Antigua y Barbuda, y las Islas Vírgenes Británicas.

El toque inaugural fue encabezado por el presidente de Sans Souci Ports, Lisandro Macarrulla; Jaime Castillo Jorge, director ejecutivo; el empresario naviero Karsten H. Windeler; Orfila Salazar, directora de Cruceros del Ministerio de Turismo; el síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos; así como el capitán de la embarcación, Raffaele Iaccarino y otros miembros de la tripulación.

Durante el toque inaugural del MSC Lirica se realizó el tradicional intercambio de placas entre ejecutivos del Puerto Sans Souci y el capitán de la embarcación por ser la primera vez que toca el puerto de Santo Domingo.

El director ejecutivo del Sans Souci Ports, ingeniero Jaime Castillo Jorge, resaltó que el inicio de las operaciones del MSC Lirica en el Puerto de Santo Domingo es el resultado de un trabajo arduo de tres años tanto de los agentes como de las autoridades del sector turístico y del puerto, tratando de vender las bondades que posee el puerto, el país y la ciudad de Santo Domingo como destino de cruceros.

Al referirse a los beneficios que puede aportar al país dijo que cuando un crucero toca el país puede arrojar entre US$180 y US$200 mil entre los diferentes servicios que la ciudad le puede ofrecer. Sin embargo, reconoció que esto va a depender de la calidad y de la competitividad de los productos.

Señaló que el buque se está sirviendo de los productos agrícolas que proceden del campo, lo cual ha sido una visión del presidente Danilo Medina, quien está muy interesado en que este tipo de cruceros arroje las riquezas que tiene a la ciudad. Castillo Jorge agradeció los esfuerzos conjuntos de las autoridades del gobierno en apoyo al proceso, tales como el Ministerio de Turismo, Policía Turística, AMET, Policía Nacional, Policía Municipal, los ayuntamientos de Santo Domingo Este, del Distrito Nacional, Marina de Guerra y Portuaria.

Características de la embarcación
El Lirica cuenta con camarotes interiores, con vista al mar y suites con balcón, teatro, discoteca, 400 metros de casino, bar “Beverly Hills”, restaurantes, sala de videojuegos, salones de belleza y spa. Es calificado de ideal para personas que viajan por primera vez en cruceros y para las familias, dada su variada oferta culinaria y los diversos servicios para niños disponibles a bordo.

You must be logged in to post a comment.