Desarrollo inmobiliario

desarrollo inmobiliario header

Creación de una comunidad urbana única.

La compañía Inversiones Turísticas Sansoucí está en proceso de desarrollo de unos de los proyectos de infraestructura de orden privado más grande de todo el país.

Sansoucí es un proyecto mixto que está revolucionando el paseo marítimo de la primera ciudad del nuevo mundo en las Américas que ayudará posicionar la ciudad de Santo Domingo como uno de los destinos turísticos más completo del Caribe.

En un área aproximada de unos 485,000 m², el plan de desarrollo inmobiliario tiene como objetivo la creación de un centro urbano de uso mixto compacto, integrado, seguro, enfocado a las personas y pensado tanto para residentes como para visitantes. Utilizando los más altos estándares de diseño y calidad de construcción, tanto para las infraestructuras urbanas como para las edificaciones. Entre estas diferentes edificaciones estarán edificios residenciales, comerciales, hoteleros, oficinas e institucionales.

En su primera fase, Sansoucí  renovó el Puerto de Santo Domingo adecuando la Terminal Don Diego y construyendo la exclusiva Terminal Sansoucí, una de las terminales turísticas más moderna en todo el Caribe.
De igual forma, se invirtió en numerosos proyectos de mejoras en áreas cercanas, destacándose la remodelación de la Plaza Juan Barón en el Malecón de Santo Domingo. Esta plaza cubre unos 20,000 m² y devolvió a la ciudad un área de esparcimiento con un agradable y acogedor diseño urbano, energía eléctrica permanente, facilidades sanitarias, en comanejo con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.  Una parte importante del éxito de este proyecto resulta en la creación de sinergias entre el sector público y privado.

El desarrollo de Sansoucí tendrá un formidable impacto económico con capacidad para proveer un promedio anual de 20,400 empleos. Lo cual generará tantas oportunidades de desarrollo profesional, mejora de la calidad de vida de todos los involucrados así como generación de riqueza sostenida para el país.

En este sentido, la mejora en la calidad de vida de la comunidad que rodea este proyecto ha impulsado al Gobierno Dominicano a crear un marco de apoyo a proyectos similares de desarrollo turístico que, como el de Sansoucí, han demostrado su potencial para la creación y distribución de riqueza. Una parte de la dimensión institucional de Sansoucí incluye varios objetivos de desarrollo de la comunidad, incorporándole como parte medular de la sostenibilidad del proyecto y sus alrededores.

Plaza Juan Barón

La Plaza Juan Barón es una de las principales zonas del Malecón de Santo Domingo, fue construida por nosotros. En la actualidad, es utilizada para la celebración de actividades familiares y eventos masivos. Apta para la realización de múltiples actividades al aire libre, conciertos, competencias, entre otras, que con sus características y modernidad hacen de la plaza el lugar idóneo para grandes eventos.

Abarca unos 21,000 m² ofreciendo dos zonas comerciales que contienen 7 módulos, al igual que un paseo y circuito vial que bordea toda la plaza, aportando a la ciudad más de 2,300 m² de áreas verdes.

En los módulos comerciales se podrán encontrar una amplia variedad de locales de alimentos y bebidas como: heladería, pizzería, hotdogs, bar and lounge, grill, comida española y comida criolla.