Empresas reforestan cuenca río Ozama para conservación

En una acción que involucra a diversas empresas y al Ministerio de Medio Ambiente, la Coalición Río puso en marcha un programa de reforestación para impulsar el plan estratégico que desarrolla para el saneamiento y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela.

El programa inició con la siembra de miles de plantas de pino silvestre y caoba clásica en el lugar de nacimiento del río Ozama, en su cuenca alta, ubicada en el sector La Cuchilla de Yamasá, en la provincia Monte Plata.

La jornada de reforestación contó con la participación de empleados y ejecutivos de Martí Petroleum Group y su Fundación Tropigas, y Sans Soucí Holding, empresas integrantes de la Coalición Río; también contó con el apoyo de SOH Conservación y de la Comisión presidencial de Saneamiento y Rehabilitación de los Ríos Ozama e Isabela, entre otras instituciones.

El viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, destacó la importancia de las iniciativas de la Coalición Río encaminadas al saneamiento de los indicados ríos y confió en que otras instituciones o empresas se involucren en esa actividad ambientalista.

El funcionario señaló que el río Ozama está en malas condiciones y que para rescatarlo es necesario comenzar con la reforestación de su lugar de nacimiento.

Mientras que el VP de Martí Petroleum Group, René del Risco, resaltó que el plan de saneamiento y rehabilitación de estos ríos, que desarrolla la Coalición, abarca muchas acciones y cuenta con el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas.

Del Risco indicó que para poder sostener la limpieza y el equilibrio ecológico dentro del Ozama, su cuenca naciente debe estar correctamente reforestada, para garantizar el equilibrio ambiental del afluente.

Fuente: Periódico Hoy

You must be logged in to post a comment.