Firma Acuerdo Coalición RIO

Santo Domingo.- La Coalición Río, la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) pactaron un acuerdo de colaboración institucional con el fin de estimular el saneamiento y recuperación de los Ríos Isabela y Ozama.

La rúbrica de este convenio estuvo a cargo de René del Risco, Representante de la  Coalición Río, el Ing. Víctor Veras, Vicerrector de Extensión de la UNPHU y la Sra. Gertrudis Valdez, Directora Ejecutiva de la  Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña. Este enlace espera generar responsabilidad social en las instituciones involucradas y la población en general.

Con esta firma, se promueven acciones conjuntas de carácter académico, social y empresarial que buscan estimular el saneamiento y recuperación de los Ríos Ozama e Isabela, incentivando la creatividad, la cultura emprendedora y la innovación en la comunidad universitaria y las comunidades vulnerables a la contaminación de estas dos cuencas.

En detalle, contempla el desarrollo e implementación de proyectos de emprendimiento e innovación, programas y proyectos de grado, la creación de un voluntariado ambiental, cursos, charlas y talleres que generen compromiso ambiental y social con el tema, entre otras iniciativas que contribuyan al desarrollo académico y el compromiso social de los estudiantes, docentes y los residentes capitalinos.

Durante la ceremonia de firma se anunció que a través de esta iniciativa se realizará un concurso de innovación que dé respuestas y soluciones a la contaminación de los ríos Ozama e Isabela. De igual manera, con el acompañamiento de los maestros, los estudiantes de la UNPHU realizarán investigaciones, proyectos y tesis sobre los ríos Ozama e Isabela.

A la actividad, realizada en el Salón del Consejo Académico de la casa de estudios,  acudieron el presidente y funcionarios de la FUDPHU, el Rector, Vicerrectores y decanos de las diferentes facultades de la UNPHU, así como también integrantes de la Coalición Río.

 

Sobre la Coalición Río

Es una mesa de trabajo que surge con el propósito de Sanear y rehabilitar los ríos Ozama e Isabela para contribuir con el desarrollo sostenible de la República Dominicana en los aspectos económico, social, cultural, urbano y ambiental. Sus objetivos se enmarcan en la generación de sinergia, información, conocimiento, recursos y consenso, bajo una metodología inclusiva y consultativa. La Coalición Río está formada por la Fundación Tropigas, San Souci Holdings, Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Sociedad Ornitológica de La Hispaniola, Centro de Innovación Atabey, Ministerio de Medio Ambiente, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Asociación de fundaciones de Saneamiento y Reciclaje, entre otras entidades.

 

Sobre la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), es el organismo que patrocina a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Sus primeros estatutos fueron aprobados en la Asamblea General celebrada en Santo Domingo, el día 10 de mayo de 1966.

 

Sobre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada que reposa sobre los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Su misión es la formación del recurso humano idóneo capaz de convertirse en agente de cambio, promotora del desarrollo sostenible y  facilitadora de los procesos de trasformación que demanda la sociedad.

You must be logged in to post a comment.