La VIII Feria de la Salud realiza 4,000 revisiones médicas gratuitas a la población más vulnerable

A través de este amplio operativo se atendieron más de 4,000 pacientes  que fueron atendidos de manera gratuita por el equipo de médicos dominicanos y puertorriqueños.

Santo Domingo, sábado 16 de mayo de 2015.- La Terminal de Cruceros de SANSOUCI ha acogido este sábado la octava edición de la Feria de la Salud, organizada por la Fundación Ferries del Caribe, que se desarrolla desde las 6,00 am hasta las 4,00 pm.
A través de este amplio operativo se van a recibir a lo largo de hoy más de 4,000 pacientes previamente seleccionados por la Fundación, que serán atendidos de manera gratuita por el equipo de médicos dominicanos y puertorriqueños especializados en las diferentes áreas de la salud.

Los pacientes proceden de más de 25 barrios vulnerables de la capital, y han sido seleccionados mediante un levantamiento de información previo que consiste en visitas a las comunidades para verificar las necesidades de salud de la población de escasos recursos, y la posterior selección de las personas más necesitadas entre todos los hogares visitados.
Esta exhaustiva metodología responde a los principio de la Fundación de “atender a los más pobres entre los pobres”. Además de disponer de médicos especializados en todas las áreas de la salud, la Feria pone a disposición de los pacientes un área de farmacia con entrega gratuita de medicamentos.

Estuvieron presentes en la Feria el Doctor Félix Hernández, Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, el Doctor Marcelo Puello, Director del Hospital General Vinicio Calventi, y por parte de la Fundación Ferries del Caribe, el Sr. Néstor Gonzalez y la Sra. Maribel Más, Presidente y Vicepresidenta de la Fundación respectivamente, quienes reiteraron que la Feria es un operativo de gran importancia en el país, ya que con el esfuerzo y trabajo de todo el equipo involucrado, se logra cubrir muchas de las necesidades de salud de la población más vulnerable.

Por su parte, SANSOUCI ha colaborado un año más en la Feria de la Salud poniendo a disposición de la Fundación Ferries del Caribe el primer nivel de la terminal de cruceros, donde se realiza el amplio operativo médico. La Seguridad del evento está a cargo de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Comunidades seleccionadas
Los miembros de la Fundación Ferries del Caribe seleccionaron entre las comunidades que participaron en el operativo a pobladores de Guachupita, Cristo Rey, Gualey, Villa Juana, Valiente, Villa Mella, Domingo Sabio, los Guandules, Parroquia Divino Niño Jesús- Valiente, La Puya, Arroyo Hondo, Herrera, El Capotillo, Villa Francisca, La Ciénaga, Cañada de Bonavides, Honduras, Las Cañitas, Cabeza de Puente seco, Ensanche Luperón,24 de abril, Nicolás de Ovando, Hospital Morgan, Parroquia Santo Domingo Sabio, Las Palmas, San Luis, Batey Bienvenido, entre otras.

You must be logged in to post a comment.