MITUR promueve en Miami a Santo Domingo como capital de cruceros del Caribe

Con el objetivo de posicionar Santo Domingo como capital de cruceros del Caribe, el Ministerio de Turismo, Sans Soucí Ports y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, presentaron en Miami a los principales ejecutivos de líneas de cruceros, touroperadores y prensa especializada de la industria las facilidades portuarias,  hoteles y atractivos de este destino.

Abanderados del slogan “Santo Domingo Lo Tiene”,  estas entidades mostraron a los participantes las bondades de la ciudad más antigua de las Américas, que por su potencial y unicidades estiman como un destino de elite en el Caribe.

“Santo Domingo tiene la agenda cultural más activa del Caribe, la oferta más amplia de excursiones en tierra para los cruceristas, que se acompañan de una  gran cantidad de patrimonios, una oferta completa y diversa en materia de entretenimiento, gastronomía, compras, deportes y playas”, dijo Orfila Salazar, directora de cruceros del MITUR.

Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, resaltó la capacidad operativa de las terminales del Puerto de Santo Domingo. “La terminal Sansoucí y Terminal Don Diego ofrecen todas las comodidades y requerimientos para recibir cruceros de gran volumen, ya sea en tránsito como en puerto madre”, dijo Castillo.

El ejecutivo del puerto reveló que recientemente firmó un acuerdo de colaboración  con AERODOM para fomentar sinergias con esa facilidad aeroportuaria; reveló que por la cantidad de conexiones aéreas que dispone Santo Domingo  esto representa una ventaja competitiva para la región.

El marco de este evento sirvió como escenario para reconocer a Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA (por sus siglas en inglés), entidad que aglutina los principales actores de la industria de cruceros en el mundo. Este reconocimiento se hizo a propósito de los aportes y la gestión que la ejecutiva hace en favor de República Dominicana.

La presentación del destino se hizo al compás de música jazz dominicana, y un escenario ambientado por la oferta autóctona del destino Santo Domingo. En detalle se mostro el potencial de la capital dominicana resaltando sus atractivos: Playas, atracciones  naturales, historia, entretenimiento, música, deportes & golf, gastronomía, compras, acomodaciones de hotel, eventos y convenciones, y  dos modernas terminales para cruceros.  

Asimismo, se mostró el programa de excursiones exclusivas para los cruceristas segmentados en entretenimiento, vistas de la ciudad y tours históricos, tours culturales y ecológicos, tours de aventura y deportes.

Una delegación desde República Dominicana participó en el evento,  entre los que se destacan la directora de Cruceros de MITUR, Orfila Salazar; los ejecutivos de Sans Souci Ports, Lisandro Macarrulla, Jaime Castillo, Sharon Mei y Patricia Reinoso; Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo;  y Eduardo Reple de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Esta actividad, organizada por la oficina de promoción turística en Miami, encabezada por Wendy Justo, reunió importantes personalidades de la industria turística de Miami, así como destacados artistas y celebridades del espectáculo.

You must be logged in to post a comment.