Nuevo hito para el Puerto Santo Domingo: el crucero Crystal Symphony arriba por primera vez a SANSOUCI

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2015.- El Puerto Santo Domingo celebró esta mañana un nuevo hito como puerto receptor de cruceros, al recibir por primera vez la visita del buque Crystal Symphony, que atracó en la terminal SANSOUCI cerca de las 8,00 am.
El buque pertenece a la línea de cruceros de lujo más galardonada del mundo, y trajo a bordo más de 800 cruceristas –en su mayoría estadounidenses-. El Crystal Shymphony inició su travesía en la isla de Jamaica y tras visitar Santo Domingo continuará su recorrido en Puerto Rico, Tórtola, San Bartolomé, San Cristobal, Nieves, Turkos, Caicos y Miami. Esta nave, construida en 1995, tiene 238 metros de eslora, 51,044 toneladas de peso y un calado de 7.59 metros. Pertenece a la línea Crystal Cruise Line y su capacidad total es de 922 pasajeros.
Como parte de la tradicional bienvenida a los buques que visitan el Puerto Santo Domingo por primera vez, tuvo lugar un intercambio de placas a cargo de Jaime Castillo, Director Ejecutivo del Puerto, Sharon de Mei, Directora Comercial, Julia Tábora, Gerente de Comunicaciones, y del Capitán del buque junto a otros miembros de la tripulación.
Durante este acto, Castillo agradeció a Crystal Cruise Line su confianza y colaboración y expresó su satisfacción al recibir al Crystal Symphony, uno de los buques más lujosos del mundo, que aporta un gran valor y prestigio al destino Santo Domingo. Asimismo, mencionó las diferentes actividades que estarán a disposición de los visitantes durante su estancia en el país. La oferta de excursiones que facilita el Puerto Santo Domingo es cuidadosamente seleccionada para brindar experiencias inolvidables a todo tipo de públicos. Para los pasajeros que llegaron esta mañana se han pautado sesiones de buceo en el Parque Nacional del Este, Tour en la Ciudad Colonial y tour “Dominican Fest and Fiesta”, en el cual los pasajeros tendrán la oportunidad de conocer parte del folklore y la gastronomía dominicana.
De la misma forma, y como parte del programa de Crystal Cruise Line “You Care. We Care”, los turistas podrán participar en el tour de voluntariado desarrollado por profesores y estudiantes del Instituto Politécnico Pilar Constanzo.

You must be logged in to post a comment.