Sansoucí empieza a expandir su flujo de tráfico

“Sans Soucí Ports cuenta con cuatro nuevos cruceros, esta temporada del 2012-2013, que incrementarán el número de crucerísta que acceden a Santo Domingo”, expresó el director ejecutivo Jaime Castillo, en una entrevista exclusiva para Resumen Turismo.

MSC Cruise Lines, Voyager of Discovery,  Passat Kreuzfahrten y Sea Dreams Yatch Club, son las líneas nuevas que utilizarán y ya están utilizando el Puerto de Santo Domingo como puerto madre y de tránsito.

Castillo explicó “MSC Cruices Lines, inició sus operaciones con el barco Lírica con capacidad para 2,000 pasajeros, desde el 18 de Diciembre del 2012, usando Sansoucí como puerto principal de embarque y desembarque, una vez a la semana“.

Estas operaciones continuarán hasta febrero, ya que MSC Cruices Lines ha decidido ampliar la capacidad de crucerísta por la gran acogida que han recibido, a pesar de estar dirigido al mercado Francés.

La línea traerá un nuevo navío con capacidad para 3,000 pasajeros llamado Música, lo que generará cambios en la infraestructura del Puerto de Santo Domingo, ya que esta embarcación cuenta con unos 317 metros de largo.

Sansoucí ya ha recibió el crucero inaugural del Voyager of Discovery en el mes de diciembre, y se espera que el Sea Dreams empiece sus cruceros a partir de principios del mes de marzo.

Plan estratégico.

“Sans Soucí Ports cuenta con un plan estratégico del 2012 al 2014 que influye en todas la áreas”, aclaró el director ejecutivo, “en el cual se pretende mejorar el posicionamiento de Santo Domingo para el incremento de turistas, de la mano con la marca país, para hacer de este puerto el más atractivo”, agregó Castillo.

Como parte del plan, se ha creado el programa “Cruise Friendly”, con el objetivo de acercar al crucerísta a una experiencia de calidad, con la asistencia de estudiantes de término de turismo, en especial de la Universidad APEC.

Castillo dijo que “se prevé un incremento en el número de pasajeros, en especial del mercado predominante, que es el mercado europeo, específicamente el francés (60%), en comparación con la temporada anterior”.

You must be logged in to post a comment.