SANSOUCI reconoce al Ministerio de Turismo (MITUR)

Santo Domingo, jueves 16 de julio de 2015.- Los administradores del Puerto de Santo Domingo llevaron a cabo un acto de reconocimiento en el Ministerio de Turismo (MITUR), en el que homenajearon a la Lcda. Orfilia Salazar y a la Lcda. Magaly Toribio, Directora de Cruceros y Asesora de Marketing, respectivamente, por sus extraordinarios aportes al turismo de cruceros de Santo Domingo.

La actividad, que se enmarca en el fin de la temporada de cruceros 2014-2015, tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Turismo. El director del Puerto Sans Soucí, Ing. Jaime Castillo Jorge, entregó sendas placas de reconocimiento, las cuales reseñan “la valiosa contribución al desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad de Santo Domingo”.

Durante el encuentro, el Ing. Castillo destacó que “a través de su talento e incansable esfuerzo, las Lcdas. Salazar y Toribio han realizado importantes aportes a la promoción turística del país en el mercado internacional y específicamente en el turismo de cruceros, que constituye uno de los sectores con más amplias perspectivas de crecimiento en el sector turístico nacional”. Asimismo, destacó la estrecha colaboración que se ha forjado en los últimos años entre Sansoucí y el Ministerio de Turismo, con el fin de aunar esfuerzos para impulsar la ciudad de Santo Domingo, como un destino de cruceros prioritarios en la región del Caribe.

Al momento de recibir la placa de reconocimiento, la Lcda. Orfilia Salazar, agradeció  a Sansoucí el homenaje recibido, indicando que el Ministerio de Turismo siempre les brindará su apoyo, ya que “somos facilitadores y apoyamos en el proceso de las negociaciones del Puerto, para  incrementar y preservar el turismo de cruceros de República Dominicana”. Asimismo, la Lcda. Salazar señaló que “desde 2010 el incremento en el ámbito de cruceros ha sido positivo, lo cual nos ayudará a llegar más rápido a la meta establecida por el Presidente de la República de llegar a los 10 millones de turistas. Seguiremos trabajando arduamente para que este renglón siga creciendo y se le siga dando la importancia que amerita. Esto ayudará a dinamizar tanto el sector hotelero como el de cruceros, ya que estamos trabajando en el concepto de Dos vacaciones en una, como una oferta innovadora y atractiva para los visitantes y cruceristas”.

Por su parte, la también homenajeada, Lcda. Magaly Toribio, indicó que Sansoucí siempre fue parte de las metas del Ministerio de Turismo y reiteró “la gran importancia del Puerto de Santo Domingo, que es esencial en el desarrollo turístico, no sólo de la ciudad, sino también del país”.

You must be logged in to post a comment.