Sansoucí y Afunsarec hacen donativo escolar

Ambas entidades instan a la población, y en especial a los niños y jóvenes de las cercanías de los ríos Isabela y Ozama a cuidar el medio ambiente a través del reciclaje de plásticos, aluminio, cartón y papel. Con esta acción se da continuidad a la campaña educativa “El río espejo de mi barrio” lanzada en mayo pasado  por Sans Soucí y la Asociación de Fundaciones de Saneamiento y Reciclaje (AFUNSAREC) “,  la cual que busca enseñar sobre la importancia de preservar los ríos Isabela y Ozama y ganar adeptos al reciclaje.

Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, dijo que promover el reciclaje en esas zonas puede contribuir a reducir los desechos que llegan a los ríos Isabela y Ozama, además de empodera a las comunidades  para generar beneficios  con los residuos sólidos.

El intercambio de cuadernos por materiales reciclables se realiza en coordinación con los profesores y directores de las escuelas cercanas a los ríos. Esta entrega se extiende a las comunidades Ciudad Colonial, Los Molinos, Villa Duarte y Los Mameyes. “Gracias a la gestión que realizan las fundaciones de saneamiento y reciclaje -que siguen un modelo de recolección eficaz y de gestión sostenible- se impacta positivamente en la reducción de vertederos dentro de los barrios y a la orilla de los ríos, que en el largo plazo trasciende en mejores condiciones de vida de sus habitantes”, resaltó Castillo.

You must be logged in to post a comment.